viernes, 30 de mayo de 2008

Kill Gil.


"...Yo quiero competir con los Rolling Stones. Eso es rock. Y el rock nacional... Nació con Los Gatos, después vino Almendra, Manal y al final apareció Sui Generis, que fue el que sacó el corcho y logró que explotara todo. De ahí en más, lo que pasó y sigue pasando es un delirio. Latin no more. Compará los grupos que te nombré con los que tocan ahora. (Frena la charla, y se pone a tocar en la guitarra un nuevo rock en el que la letra, entre otras cosas, repite
obsesivamente):

Yo quiero, yo quiero, yo quiero
tu corazón yo quiero..."

Los que me conocen, me han escuchado decir mil veces "ESTAMOS ATRAVESANDO POR UN VACIO CULTURAL y bla, bla, bla", no creo que haga falta que los aburra repitiendo de nuevo lo mismo.
Pero sí puedo decir que en una época hubo un camino marcado, un camino clarísimo, era cuestion de seguir evolucionando con lo que había (digo, la musica de Seru Girán me parece hasta futurista comparada con lo que hacen diversos grupos hoy).
Todavía, sin embargo, estamos a tiempo, creo que es hora de replantearse varios puntos culturalmente y empezar a hacer cosas realmente buenas, que "aviven giles".
Pretendemos (es dificil hacerlo realmente, hace falta más que intención) retomar ese camino que nos dejaron las grandes bandas y los Charlis que alguna vez hubo en este país. Siempre con humildad e intentando poner todas las herramientas que tengamos a mano.

Que la música vuelva a ser un comunicador social!.

No hay comentarios:

John