jueves, 26 de marzo de 2009

Vade Retro en Beatles Eternos.



Hello people, el sábado de 18 a 20 hs vamos a estar en "Beatles Eternos"...un programa de radio que se puede escuchar vía internet. Vamos a estar cantando y charlando...todo en torno a The Beatles...

www.dobleclickradio.com.ar

Los esperamos...un abrazo.

Vade Retro.

2 comentarios:

PAQUIDERMO DELUXE dijo...

bienvenidos a la tribu!

pedro patzer dijo...

Estimado Vade Retro



Cuando comencé a viajar por la música de Vade Retro, recordé aquel libro de Salinger: “el Cazador oculto” y en particular aquella frase que dice: “es inmaduro morir por una idea, lo valiente es vivir por ella” Siento que Vade Retro convoca a los otoños adolescentes, a esas plegarias silenciosas pero poderosas:

“como esta caja que se fundió en la muestra que el tiempo frenó”

Picasso se pasó toda la vida tratando de pintar como un niño, y la poesía de Vade Retro, intenta recuperar los secretos de la infancia en la alta palabra, en ese lenguaje donde lo imposible es posible: “abrir la caja y volver a comenzar” es decir, como “Hojas de hierba” de Whitman, las hojas que le crecen a los cadáveres, la vida que le gana a la muerte. “abrir la caja y volver a comenzar” La otra vida, la posible, la del más allá acá, la de los teatros donde las calaveras de Hamlet, la de los circos los días de lluvia, la de las modestas iglesias de comarcas remotas.

Las voces de Vade Retro recuperan la calma, el baile quieto de una melancolía que regresa a la garganta veinte añera: ¿acaso el mundo vuelve por la gran Canción, por aquella que consiga que la vida quepa en un estribillo?

La belleza del canto de Vade Retro, consiste en lo que dijera Octavio Paz acerca de La Revolución: “intenta regresarnos a una época hermosa, a un fantástico tiempo que nunca sucedió” El arte debe aspirar a retornarnos a los sitios donde nunca estuvimos, el arte tiene la obligación de hacernos regresar a casa, si es que nunca tuvimos casa, él debe hacernos volver al planeta donde la multiplicación del paz y del cielo

¿De qué nogal, de qué Jacaranda, de qué quebracho, habrán salido las guitarras de Vade Retro? Ellas intentan contarnos el quejido del mar que nadie escuchó, el murmullo de la bestia interior que muy pocos traducen, el latido del otro corazón.

Vade Retro, la semilla del Beatle y el íntimo volcán ruge: ¡Atención mundo! depositen sus silencios en la boca de estos muchachos, pues la multiplicación del paisaje insurgente y hermoso, el pan de la trascendencia, la memoria colmada de porvenir.

Gracias por esta oportunidad de conocerlo a través de su música, gracias por tocar el nervio poético de la vida.

Pedro Patzer

Pedropatzer@gmail.com



Wendy, mi compañera de viaje y artista, formada entre otras cosas, en canto de cisnes y coral, también quiso brindarles su opinión, puesto que quedó conmovida al escucharlo. A continuación la crítica de Wendy



Escuchar su música me hizo recordar las suaves melodías de almendra, esas guitarras protagonistas y además desde lo personal, esa música que se canta alrededor de un fogón de campamento, el recuerdo de unas épocas muy hermosas con matices muy juveniles.

Durante el primer tema percibí una fuerte sensación de excelentes crescendos corales, por ejemplo a partir del “…para materializarme…”. Es una canción que puede brindar unos muy lindos matices. Una humilde sugerencia, para probar, podría ser el juego entre la primera voz y la segunda, que en este tema aparentar ser iguales. Se notan, sin embargo dos timbres distintos, por eso la sugerencia jugar con la segunda en un tono mas abajo, mas grave.

Durante el segundo tema, me lleve una sorpresa hermosa con el canon, creo que es una puesta muy hermosa. Esta muy bien tomado desde la primera nota, y abordado con mucha elegancia.

Del tema 3 diría que tengan cuidado con los portamentos, en el caso de “…se feliz a-llí…” sin embargo tienen un excelente manejo de los matices en la voz principal en “…pensar y pensar…”. Muy afinado, las “A” siempre cuestan, como es el caso de las “I”, pero en este caso esta muy bien tomado y quería felicitarlos por eso.

Los temas en ingles, el 4 bajaría un poco (solo un tantito) el volumen de las guitarras. El manejo del inglés es excelente, el beatle del tema 5: gracias por ese recibimiento. Y tanto el 5,6 Muy prolijos los estribillos y una admirable pronunciación del británico.

El tema 8, me gusto el inicio. Una gran despedida.



Wendy

Giselapress@hotmail.com

John